Préstamos ISSSTE 2021

¿Quisieras saber más sobre los préstamos ISSSTE 2021? Entonces te conviene leer este artículo. El día de hoy te hablaremos de manera detallada sobre los préstamos de este Instituto, y esperamos que la información te sea de mucha utilidad.

¿Cómo es el proceso de registro para los préstamos ISSSTE?

Podrás registrarte en el siguiente enlace web, y solo tendrás que ingresar tu CURP para proceder con el registro.

En caso de que hayas ingresado algún dato equivocado, podrás ingresar tu CURP y recibirás una palabra clave a tu correo especificado. De no funcionar, podrás llamar al 55 4000 1000 para resolver la situación y para que así puedas registrarte y participar en los sorteos.

Préstamos personales ISSSTE 2021

Para el año 2021, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado decidió reducir las tasas de interés en comparación con años pasados. Ahora serán:

  • Ordinarios 6%.
  • Especiales 9%.
  • Conmemorativos 11%.
  • Exclusivo de pensionados 6%.

Además, los trabajadores podrán recibir hasta un 40% extra, pero para hacerlo deberán tramitar un Préstamo Ordinario. En caso de ser trabajador activo con un mínimo de 6 meses de antigüedad, se podrá realizar el registro durante cualquier mes del año tan solo con la CURP.

Préstamos Ordinarios

Esta otra clase de préstamos ISSSTE consiste en un incremento del monto otorgado para los de carácter Personal y Ordinario. Su tasa de interés es de hasta 6%, siendo esta la más baja de todos los  préstamos.

Si eres un trabajador activo con hasta 6 meses de antigüedad de incorporación al régimen de seguridad social del ISSSTE, puedes registrarte utilizando tu CURP y así participar en sorteos electrónicos.

Por otra parte, si ya cuentas con un préstamo de clase ordinario y has cubierto un 50% tanto en tiempo como en monto de la prestación, podrás aplicar para una renovación.

Préstamos para pensionados y jubilados

En apoyo a la economía de las personas jubiladas y pensionadas del ISSSTE, el instituto ofrece Préstamos Morados a los cuales se puede aplicar de forma gratuita.

Todo aquel que cubra hasta un 50% en tiempo y monto del préstamo, podrá participar en los próximos sorteos del ISSSTE, y la tasa de interés será de hasta un 6%.

Calendario de los sorteos electrónicos y nuevas convocatorias

Durante el 2021, se realizarán dos sorteos de prestaciones por mes, y todo aquel que esté interesado, podrá registrarse de manera online en la web oficial del programa, o asistiendo a la oficina del ISSSTE en su municipio.

Los resultados serán anunciados en el siguiente portal.

A continuación te dejamos el calendario de las fechas de los sorteos electrónicos para los préstamos personales del ISSSTE 2021.

¿Te resultó útil esta información? Entonces no esperes más y comienza a participar de los sorteos electrónicos que el ISSSTE ofrece a sus trabajadores. 

Deja un comentario