Consultar estado de cuenta de un préstamo del ISSSTE

¿Quieres consultar un estado de cuenta de un préstamo del ISSSTE pero no sabes cómo hacerlo? Descuida. En el artículo de hoy te enseñaremos las formas de consultar estos estados de cuenta.

Pasos para consultar estado de cuenta de un préstamo ISSSTE

Si ya te fue aprobado un préstamo de parte del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores, no tendrás que preocuparte por acudir a ningún sitio para lograr consultar tu estado de cuenta.

Lo que necesitas hacer, es:

  1. Ingresar a la web oficial del ISSSTE.
  2. Inicia sesión con tu nombre de usuario y tu contraseña.
  1. Dirígete a la sección de “Prestaciones”.
  2. Luego, haz clic sobre “Consulta de Saldo de Préstamos Personales”.
  3. Después, da clic sobre el apartado “Último préstamo”.

Estos son todos los pasos para hacer la consulta de manera online, pero de igual forma puedes hacerlo presencialmente.

¿Cómo consultar estado de cuenta de forma presencial?

Si deseas hacer la consulta de esta manera, lo que tendrás que hacer es acudir a las oficinas del ISSSTE en tu región. En el portal web del Instituto podrás ver cual es la sede más cercana a tu residencia.

Puedes seleccionar el estado en donde resides, y luego podrás elegir tu municipio. Te aparecerán todas las oficinas disponibles en dicha región, y si lo deseas, podrás ver la ubicación en el mapa.

¿Tiene costo la solicitud de un estado de cuenta de un préstamo ISSSTE?

Ninguno de los servicios que ofrece el ISSSTE tiene costo alguno, incluyendo la consulta de un estado de cuenta de un préstamo. Todo lo que necesitas es tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y un usuario más una contraseña.

Esperamos que esta información te haya sido de mucha ayuda y que ahora te resulte más sencillo consultar tu estado de cuenta de un préstamo del ISSSTE. 

1 comentario en «Consultar estado de cuenta de un préstamo del ISSSTE»

  1. LAMENTABLEMENTE EL ISSSTE JUEGA CON LA NECESIDAD DEL DERECHOHABIENTE SOY PENSIONADO Y TENGO DERECHO A SOLICITAR UN PRESTAMO LO CUAL CON EL PRETEXTO DE LA PANDEMIA AHORA SEGUN PARA ACCEDER A UN CREDITO ME SOMETEN A UN SORTEO EL CUAL NO TENGO POR QUE ACCEDER A ESO YA QUE EL ISSSTE ESTA VIOLANDO LAS NORMAS DE PRESTACIONES YA QUE EN NINGUN ARTICULO OBLIGAN AL PENSIONADO A PARTICIPAR DE UNA RIFA PARA ACCEDER A UN CREDITO O SEA SI TENGO MALA SUERTE PUES QUE PENA NO SALISTE SORTEADO Y HACI PUEDN PASAR AÑOS Y SI NO TENGO SUERTE PUES NUNCA TENDRE YA UN CREDITO BRILLANTE IDEA DEL DIRECTOR DEL ISSSTE PARA RETIRAR LAS PRESTACIONES DE LOS PENSIONADOS DEL ISSSTE PERO EN FIN SEGUIRE PARTICIPANDO Y OJALA SALGA PREMIADO ANTES DE QUE PIERDA LA VIDA

    Responder

Deja un comentario