Acreditación de no afiliación al ISSSTE

¿Deseas aprender a solicitar la acreditación de no afiliación al ISSSTE? Entonces debes seguir leyendo este artículo. Te hablaremos de manera detallada sobre el proceso y con respecto a los documentos que necesitas para recibir esta certificación.

¿Para qué sirve la acreditación de no afiliación del ISSSTE?

Esta certificación sirve para demostrar que los trabajadores no se encuentran registrados o que están inactivos en el ISSSTE. Muchas personas lo solicitan debido a errores en el sistema, ya que puede haber más usuarios con el mismo nombre y apellido.

Por este motivo, si deseas comprobar que no formas parte del ISSSTE, entonces debes solicitar tu acreditación de no afiliación.

¿Cómo puedo solicitar el certificado de no afiliación al ISSSTE?

Sigue los pasos que te dejamos a continuación para que puedas obtener tu acreditación de no afiliación al ISSSTE:

  1. Visita el portal oficial de SINAVID e ingresa tu CURP en la barra de “Buscar”.
  2. Aguarda a que aparezcan tus datos personales.
  3. Verás tu CURP vigente, al igual que tus nombres y tu fecha de nacimiento.
  1. Por último, haz clic sobre la opción de Descargar para obtener tu acreditación

Estos son los pasos que debes seguir para hacer la solicitud de manera online. Sin embargo, si deseas hacer el trámite de manera presencial, entonces tendrás que acudir al Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas en las Delegaciones ISSSTE o en las Áreas Técnicas de las Clínicas de Medicina Familiar.

Por otra parte, si deseas contactar vía llamada telefónica, podrás hacerlo llamando a los números que te dejamos a continuación:

  • ISSSTE 4000 1000 para los que habiten en Ciudad de México.
  • Para el resto de México, el número será 0155 4000 1000.

¿Qué documentos se necesitan para solicitar esta acreditación ante el ISSSTE?

Para obtener este documento, necesitarás contar con una serie de requisitos con los cuales validar la solicitud. Los documentos son los siguientes:

  • CURP vigente.
  • Cédula de identidad original y vigente.
  • Número de seguro social.
  • Correo electrónico personal.

¿Cuánto tiempo se tarda en ser aprobada la solicitud?

Tras haber realizado la tramitación de este documento, no tendrás que esperar nada, ya que la respuesta del sistema es inmediata. Tan solo deberás descargar tu acreditación para luego comenzar a presentarla.

¿El proceso tiene algún costo?

Ninguno de los servicios que ofrece el ISSSTE tiene algún tipo de costo, incluyendo la solicitud de una acreditación de no afiliación.

Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad, y que puedas tramitar tu acreditación sin problema alguno.

Deja un comentario